La Acidez o Alcalinidad en tu cuerpo

El pH de una sustancia es una lectura química de la forma ácida o básica / alcalino es. Su cuerpo herméticamente regula los niveles de pH para mantener una buena salud en general. Diferentes órganos, tipos de células y compartimentos dentro de las células mantienen diversos niveles de pH en función de sus papeles fisiológicos. El ejercicio, la dieta y los medicamentos pueden alterar el pH del cuerpo.

Identificación

En términos químicos, ácidos son moléculas que contienen un protón extra que pueden ser donados, mientras que las bases pueden aceptar un protón adicional. La escala de pH va de 0 a 14; El agua pura tiene un pH neutro de 7. Ácidos rango de 0 a 7, y cubre la bases del 7 al 14 en la escala. La página web Alkalize de la Salud informa que la sangre humana mantiene un pH constante de 7,4, por lo que es ligeramente alcalino.

Significado

Regulación defectuosa de pH de su cuerpo puede resultar en consecuencias graves para la salud. Las enzimas requieren un nivel de pH específico para trabajar de manera eficiente. Los aumentos o disminuciones en el pH desnaturalizan las enzimas, deteniendo los procesos metabólicos importantes. Los partidarios de una dieta alcalina dicen que un pH bajo cuerpo puede aumentar el riesgo de osteoporosis, cáncer, enfermedades del corazón y la artritis, según la Clínica Wolfe. La alta acidez también puede causar fatiga, calambres musculares y falta de energía.

Características

El ejercicio, la dieta y ciertos medicamentos modifican los niveles de pH en el cuerpo. Durante el ejercicio físico, la quema de glucosa para obtener energía libera dióxido de carbono y protones en la sangre. Esto hace que el pH sanguíneo a disminuir y volverse más ácida. Comer grandes cantidades de alimentos ácidos o alcalinos puede cambiar su pH de la sangre también. Carnes, quesos, legumbres, la mayoría de los granos, moras, arándanos y ciruelas tienden a ser ácido. La mayoría de las frutas, verduras y jugos tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. La Universidad de California San Diego informa que el alcohol, el tabaco y la mayoría de otros fármacos aumentan la acidez del cuerpo.

Consideraciones

Aunque el ejercicio, dieta y medicamentos alteran los niveles de pH, su cuerpo compensa a través de un sistema de tamponamiento complicado. Tampones ácido-base aceptan y donan protones adicionales, manteniendo los niveles de pH dentro de un intervalo estrechamente regulado. La Universidad de Washington en St. Louis informa que el cuerpo contrarresta las disminuciones inducidas por el ejercicio en el pH mediante la contratación de los pulmones y los riñones para eliminar los productos químicos de la sangre. Esto restaura el equilibrio y evita que los niveles de pH desde cambiar drásticamente, lo que podría neutralizar enzimas importantes.

{youtube}xJ1me2fLwsM{/youtube}
facetwittergoogle+youtube0ivoox livestream1

Eventos GRATIS por Internet

  • Diksha por Internet Gratis Diksha por internet Gratis. Experimenta  el Diksha, los Lunes a las 20:30 Hrs de México.Conectate si quieres saber mas de este tema y recibir Diksha. MEDITACION ☆ DIKSHA ƸӜƷ CHECA EL HORARIO...

Calendario de Eventos

  • 64 Diksha PROCESO DE 64 DIKSHA **Sólo para Diksha Givers*** Fechas:26 de Febrero del 2017 Horario: 15 a 20 hrs. Lugar: Atrás del Metro Zapata. Col. Del Valle. *Cupo limitado. El Proceso de los...
  • Despertando a la Unidad en tu Ciudad PRÓXIMAMENTE EN TU CIUDAD El curso te ayudará a sanar desde tu interior tus relaciones. Es un proceso en el que entras en las profundidades del inconsciente, llegando a la causa raíz de lo que te...

 

E-Mail: retornoalafuente@gmail.com

Ciudad de México 044 55 14 51 40 30 Skype:retornoalafuente

Para cualquier información de Cursos y Sesiones Personalizadas comunicate con nosotros

Si te agrada esta página web, también podemos hacer tu página web

 
Google+